Una excelente alternativa para elaborar este postre con la nutritiva quinua, alimento que contiene muchas propiedades y que a veces los niños no consumen. Es:
Ingredientes: -2 tazas de quinua
2 ramitas de canela
3 clavos de olor
1 lata de leche evaporada
2 latas de leche condensada
8 huevos
1 taza de azúcarEsencia de vainilla 1 taza de azúcar para preparar el caramelo.
Preparación: Limpiar y lavar muy bien la quinua, ponerla a cocinar por 10 a 15 minutos con la canela y el clavo de olor, dejar enfriar, retirar la canela y el clavo de olor. Colocar la quinua en la licuadora junto con la leche evaporada y licuar muy bien. En otro recipiente batir ligeramente los huevos (romper el ligue), añadir las dos latas de leche condensada, una tapita de esencia de vainilla y la quinua licuada, mezclar para que se integren bien los ingredientes. Poner la taza de azúcar en el molde, de preferencia con agujero, y llevar al fuego hasta que se forme el caramelo. Hacer girar con mucho cuidado el molde para que se acaramele todo y dejar enfriar. Vaciar la preparación en el molde acaramelado y llevar al horno precalentado a 175°C a baño maría por 50 minutos a 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar. Tips: Debes de tener cuidado de limpiar bien la quinua ya que a veces viene con piedritas o impurezas. Si deseas puedes decorar la crema volteada de quinua con coco rallado, crema chantilly, etc. Verificas que la crema ya está lista cuando al introducir un palito de brochet éste sale limpio. |
Hola Irene!
ResponderEliminarMe gustaría poder usar tus recetas de quinoa para formar parte de mi recetario de quinoa, pronto a salir, ¿me permites usarlas incluyendo tu blog y tu nombre?
Saludos, espero tu respuesta!